sábado, 25 de abril de 2015

Leopard Print Cake

LEOPARD PRINT CAKE




Blog elrincondebea
Ingredientes:

250 gr. mantequilla
325 gr. azúcar
5 huevos XL
490 gr. harina de trigo todo uso
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato
250 gr. nata fresca
125 ml. leche
1 cucharada de cacao en polvo
Colorante en gel marrón y negro

Preparación (En KitchenAid)

Precalentar el horno a 175º.
Engrasar con aceite o con spray especial 3 moldes desmoldables de 18 cm. y prepararlos con papel de hornear en la base.
Tamizar juntos la harina, polvo de hornear, bicarbonato y reservar.
En una jarrita mezclar la nata fresca con la leche y reservar
Batir con la pala la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media).
Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno, a velocidad baja. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Añadir el extracto de vainilla.
A velocidad baja añadir un tercio de la mezcla de la harina y batir. Añadir la mitad de la mezcla de la nata con la leche y continuar alternando los ingredientes terminando con la harina hasta que esté justo integrado.
De esta masa, retiraremos aproximadamente 200 gr. de masa por un lado y otros 100 gr. por otro. Colocar estas masas en en dos cuencos. De la masa restante (aprox. 1300 gr.) dividirla en 2 partes iguales. Una de las partes la utilizaremos para cubrir las bases de los tres moldes (Aprox. 200 gr. en cada uno). Reservar el resto de la masa.
En el cuenco donde tenemos los 200 gr. tamizar el cacao en polvo y mezclar con una espátula hasta que esté totalmente integrado. Ir añadiendo gotas de colorante marrón y negro hasta que obtengamos una masa marrón bastante oscura.
Coger una cucharadita de esta masa y echarla en el cuenco con los 100 gr. de masa y revolver. Echar un par de gotas de colorante marrón hasta que obtengamos un color beige oscuro.
Utilizaremos 4 mangas desechables grandes (40 cm) sin boquilla.
Meteremos la masa oscura en una manga, la masa beige en otra y el resto de la masa blanca en dos mangas. Cerrar y asegurar las mangas.
Cortaremos la punta de la manga marrón con precaución que no quede muy grande. Realizaremos una línea paralela al borde del molde en forma de semicirculo de aproximadamente 2 cm de grosor , dejando un espacio de unos 3 cm alrededor del borde del molde. No es necesario que rodee todo el molde. Haremos otro semicírculo mas pequeño frente al anterior. Si queremos haremos un circulo en el centro.
Cortar la punta de la manga de la masa beige, un poco mas pequeña que la punta de la masa marrón. Con cuidado hacer una línea de esta masa en el centro de la marron oscura, y dar otra pasada , sobre la anterior para darle altura.
Con la manga marrón, delinear la masa beige, como para encerrarla y que quede totalmente cubierta.
Con la masa blanca delinearemos alrededor de la masa marrón para que el dibujo no se mueva y cubriremos toda la superficie.
Repetiremos esta operación con los otros dos moldes, pesándolos y teniendo la precaución que tengan siempre la misma cantidad de masa.
Hornear en el horno precalentado durante unos 25-30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo, éste salga totalmente seco.
Dejar enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, los desmoldaremos, les daremos la vuelta, y los dejaremos enfríar totalmente sobre una rejilla.
Cuando estén totalmente fríos, los envolveremos en papel film (de plástico), y los dejaremos reposar unas horas para que se asiente la miga.
WHIPPED RASPBERRY BUTTERCREAM

INGREDIENTES:(Para cubrir una tarta de 3 pisos)

375 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
500 gr. azúcar glass
1 cucharaditas Pasta de Frambuesa
2 cucharadas de nata líquida
PREPARACIÓN: (En KitchenAid)

Batir a velocidad media (4) la mantequilla durante 8 minutos.
Añadir el azúcar y la nata y batir un minuto a velocidad baja hasta que esté integrado.
Subir la velocidad y batir durante tres minutos más.
Finalmente añadir 1 cucharadita de pasta de frambuesa o hasta que obtengamos el color rosa deseado . Batir hasta que el color esté totalmente integrado
Utilizar este buttercream lo antes posible mientras esté blando.
OBSERVACIONES

Para montar la tarta, podemos seguir el paso a paso de ¿Cómo se rellena y se cubre un layer Cake?
Para este tarta es necesario utilizar una masa bastante consistente. Si lo hacemos con una masa my ligera no se mantendrá el dibujo de leopardo.
En las fotos el bizcocho está aparentemente apelmazado, pero es porque está recién sacado de la nevera.

Es bastante fácil hacer este bizcocho, pero es un poquito trabajoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario